miércoles, 1 de mayo de 2013


P O L I Z A 
Documento escrito en el que se reflejan detalladamente todas las condiciones economicas, coberturas, plazo y otros datos de un seguro.

C L A S I F I C A C I O N

Póliza de Diario: Sirve para anotar las operaciones que realiza la empresa y que implican entras o salidas de dinero en efectivo

Los elementos que contiene son:
  •  Especificación del tipo de póliza.
  • Nombre de la empresa.
  • Columnas para el número de cuenta, subcuenta y nombre.
  • Columnas para el parcial, el debe y el haber.
  • Renglón para sumas iguales.
  • Espacios para anotar quien la formulo, quien la reviso y quien la autorizo.
  • Espacios para señalar la fecha y numero de poliza.
   La póliza de diario se elabora para anotar operaciones tales como: pago de un pasivo a otro, adquisiciones a crédito, cobro de documentos descontados, etc.






Póliza de ingresos: Se anotan diariamente las operaciones que representan ingresos, es decir, entradas de dinero en efectivo para la empresa.

Los elementos que contiene son:
  • Especificación del tipo de póliza.
  • Nombre de la empresa.
  • Columnas para el número de cuenta, subcuenta y nombre.
  • Columnas para el parcial, el debe y el haber.
  • Renglón para sumas iguales.
  • Espacios para anotar quien la formulo, quien la reviso y quien la autorizo.
  • Espacios para señalar la fecha y numero de póliza.



Póliza de Egresos: Sirve para anotar las operaciones que impliquen egresos o salidas de dinero en efectivo para la empresa.

Los elementos que contiene son:
  • Especificación del tipo de póliza
  • Nombre de la empresa
  • Copia(s) del cheque(s) expedido(s) o recibos, notas, etc.
  • Columnas para el número de cuenta, subcuenta y nombre.
  • Columnas para el parcial, el debe y el haber
  • Renglón para sumas iguales
  • Espacios para anotar quien la formulo, quien la reviso y quien la autorizo.
  • Espacios para señalar la fecha y numero de póliza.
      La póliza de egresos se elabora cada vez que se expida un cheque o haya salida de dinero en efectivo (una póliza por cada gasto realizado). Debe contener los datos (codificación) de la aplicación contable de acuerdo a las claves de catálogo de cuentas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario